jueves, 6 de agosto de 2009

Mapa Conceptual sobre el Computo Educativo



Postura del equipo con respecto al computo educativo:
La incorporación de la tecnología al ámbito educativo es necesaria porque se convierte en un valioso recurso para el aprendizaje, puesto que favorece la adquisición de conocimientos, el desarrollo de habilidades y la adquisición de actitudes.
La creatividad se ve favorecida, así como la búsqueda y selección de la información para inducir a los alumnos a la investigación y al trabajo colaborativo.
Sin lugar a dudas estamos a favor de la incorporación de la tecnología al ámbito educativo, pero también defendemos la postura de que para usarla e incorporarla de manera pertinente se requiere de capacitación, seguimiento y sobre todo acompañamiento a todos los docentes que hacen uso de la misma.
Trabajar con tecnología tiene un costo, pero también resultados satisfactorios, es por ello que debemos crear un verdadero compromiso y resolver desde nuestro espacio de trabajo el costo que implica trabajar apoyados con tecnología.


Despues de recibir la retroalimentación al mapa conceptual que trabajamos en esta sesión sobre computo educativo, realizamos una reconstrucción del misma la cual queremos compartir nuevamente con ustedes.

2 comentarios:

  1. HOLA A LOS TRES:
    HE OBSERVADO Y LEIDO SU MAPA CONCEPTUAL Y DESDE MI PUNTO DE VISTA ES MUY CLARO EL DESARROLLO DEL TEMA, FACÍL DE ENTENDER Y ATRACTIVO A LA VISTA, LO QUE REFLEJA QUE UTILIZARON SU CREATIVIDAD E HICIERON UN GRAN ESFUERZO.
    FELICIDADES AMIGUITOS.
    OMAR, JUANITA Y SOL

    ResponderEliminar
  2. Hola compañeros,

    Al igual que ustedes consideramos que la inserción del cómputo educativo en la educación es importante, ya que en esta etapa de la globalización, debemos promover la tecnología para propiciar entre otras cosas innovaciones y creatividad en los alumnos para lograr la construcción del conocimiento.

    Celia, C. Laura y María Luisa, los invitamos a consultar nuestro blog,
    Saludos

    ResponderEliminar