viernes, 4 de septiembre de 2009

La Webquest

La Webquest


Dodge, Barnie (1995) define la Webquest Como la actividad de Indagación / investigación enfocada A que los estudiantes obtengan toda o la parte el alcalde de la información que van a Utilizar de Recursos Existentes en Internet.


Es importante destacar que la WebQuest Permite que los alumnos Hagan un mejor uso del tiempo, se enfoquen en Utilizar la información y no en buscarla, así, Apoya el desarrollo del pensamiento de análisis, síntesis y evaluación.


Sin duda La Webquest tiene un enfoque constructivista ya que Permite que los alumnos elaboren conclusiones a partir del análisis de la información obtenida en la red, además existe la factibilidad que las tareas distribuidas y servicios PUEDAN para realizar un trabajo colaborativo Para alcanzar un propósito.


Una Webquest Puede Ser Creada por el docente sólo Debe seguir Los 5 Pasos que Sugiere Dodge Barnie:



  1. Find versidades grandes. Localice sitios fabulosos

  2. Orchestrate su leamers y recursos. Administre Recursos y aprendices

  3. CDESAFÍO su leamers pensar. Motivo de una sus aprendices a pensar

  4. USE el medio. Medio UTILICE el

  5. Scaffold altas expectativas. Edifique Andamiajes Para lograr expectativas elevadas

La tarea es una parte fundamental de Cualquier Webquest, pues en ella está planteada la actividad para que los alumnos utilicen y sinteticen la información QUE OFRECE El Internet, la Cual ha sido seleccionada previamente por el docente. Utilizar y Sintetizar la información implica:



  1. clasificarla

  2. Organizarla

  3. Analizarla

  4. Transformarla

Todo ello para que Pueda resolver la situación problemática o las consignas que se han planteado.Si EL DOCENTE fórmula La Webquest en la tarea de forma Clara y precisa además de Proponer la Información Adecuada para poder resolverla, los alumnos Podrán Centrarse en la clasificación, organización, análisis y presentación Resolución de la tarea.


http://www.eduteka.org/modulos.php?catx=3&idSubX=82&ida=63&art=1


http://www.eduteka.org/modulos.php?catx=3&idSubX=82&ida=64&art=1

http://www.eduteka.org/modulos.php?catx=3&idSubX=82&ida=440&art=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario