La Webquest
Dodge, Barnie (1995) define la Webquest Como la actividad de Indagación / investigación enfocada A que los estudiantes obtengan toda o la parte el alcalde de la información que van a Utilizar de Recursos Existentes en Internet.
Es importante destacar que la WebQuest Permite que los alumnos Hagan un mejor uso del tiempo, se enfoquen en Utilizar la información y no en buscarla, así, Apoya el desarrollo del pensamiento de análisis, síntesis y evaluación.
Sin duda La Webquest tiene un enfoque constructivista ya que Permite que los alumnos elaboren conclusiones a partir del análisis de la información obtenida en la red, además existe la factibilidad que las tareas distribuidas y servicios PUEDAN para realizar un trabajo colaborativo Para alcanzar un propósito.
Una Webquest Puede Ser Creada por el docente sólo Debe seguir Los 5 Pasos que Sugiere Dodge Barnie:
- Find versidades grandes. Localice sitios fabulosos
- Orchestrate su leamers y recursos. Administre Recursos y aprendices
- CDESAFÍO su leamers pensar. Motivo de una sus aprendices a pensar
- USE el medio. Medio UTILICE el
- Scaffold altas expectativas. Edifique Andamiajes Para lograr expectativas elevadas
La tarea es una parte fundamental de Cualquier Webquest, pues en ella está planteada la actividad para que los alumnos utilicen y sinteticen la información QUE OFRECE El Internet, la Cual ha sido seleccionada previamente por el docente. Utilizar y Sintetizar la información implica:
- clasificarla
- Organizarla
- Analizarla
- Transformarla
Todo ello para que Pueda resolver la situación problemática o las consignas que se han planteado.Si EL DOCENTE fórmula La Webquest en la tarea de forma Clara y precisa además de Proponer la Información Adecuada para poder resolverla, los alumnos Podrán Centrarse en la clasificación, organización, análisis y presentación Resolución de la tarea.
http://www.eduteka.org/modulos.php?catx=3&idSubX=82&ida=63&art=1
http://www.eduteka.org/modulos.php?catx=3&idSubX=82&ida=64&art=1
http://www.eduteka.org/modulos.php?catx=3&idSubX=82&ida=440&art=1
No hay comentarios:
Publicar un comentario